CAMERON STEWART 2017-07-07T19:11:40+00:00
CAMERON STEWART

CAMERON STEWART (Toronto, Canadá)

“Dibujar es lo único que me ha interesado de verdad, desde que era un niño”, afirma Cameron Stewart. Un interés alimentado por el hecho de que su abuelo fue historietista durante la II Guerra Mundial y por la continua exposición a los cómics americanos y británicos; estos últimos, durante el periodo de su infancia en que vivió junto a su familia en el Reino Unido.

De formación autodidacta e influencias muy variadas, durante un tiempo compartió estudio con su compatriota Darwyn Cooke, realizando storyboards para la serie de animación “Men in black”. Pero su irrupción en la industria del cómic americano se forjó durante la asistencia a la San Diego Comic Con, donde pudo mostrar su portafolios a la editora del sello Vertigo Shelly Bond y al guionista Grant Morrison. Durante esta fase inicial de su carrera, Stewart recibió diferentes encargos como entintador y asignaciones como dibujante de páginas interiores para colecciones como “Scooby-Doo”, “Superman Adventures” y “Los Invisibles” (ECC). A la postre, su paso por la serie regular “Catwoman” resultó especialmente relevante, por conferirle una mayor visibilidad primero como entintador, y posteriormente como portadista y dibujante.

Tras participar en cabeceras de Dark Horse Comics como “Tales of the vampires” o “A.I.D.P.” (Norma Editorial), a partir de 2003 intensificó su colaboración con Grant Morrison, dibujando proyectos como “Seaguy” o “7 Soldados de la Victoria” (ECC). También trabajó con Ray Fawkes en “Apocalipstix”, y junto a Jason Aaron en “El otro bando”, nominada a los Premios Eisner 2007 en la categoría de mejor miniserie.

Prolífico e inquieto, reservó tiempo para proyectos personales como “Sin Título” (Astiberri), ganador del Premio Shuster 2009 al mejor creador de webcómics y del Premio Eisner 2010 al mejor cómic digital; un thriller que combina género negro y misterio que finalmente fue publicado en versión impresa. Stewart refrendó su condición de colaborador recurrente de Grant Morrison en “Seaguy: The Slaves of Mickey Eye”, “Batman y Robin” y “El Multiverso” (ECC).

Entre 2011 y 2013 formó equipo creativo con Karl Kerschl en diferentes novelas gráficas basadas en la franquicia de videojuegos “Assassin’s Creed”: “The Fall”, “The Chain” y “Brahman” (Panini Cómics). Y ya en 2014, afrontó el relanzamiento de “Batgirl” (ECC) junto a Brenden Fletcher y Babs Tarr, dando forma a un nuevo diseño y a un cambio de enfoque que convirtieron la serie en una de las grandes revelaciones de DC Comics. Tal fue el entendimiento del equipo creativo que decidieron repetir colaboración en un proyecto personal de ciencia ficción publicado por Image Comics: “Motor Crush”.

Entre los proyectos recientes de Stewart también ocupa un lugar muy destacado “El club de la lucha 2” (Reservoir Books), secuela en forma de cómic de la novela de culto también escrita por Chuck Palahniuk.

BIBLIOGRAFÍA ESENCIAL

2011-2014

Assasin’s Creed: The Fall, The Chain y Brahman (Panini Cómics).

2012

Batman Inc. (ECC).

Batman contra Robin (ECC).

2013

¡Batman y Robin deben morir! (ECC).

2014

Sin Título (Astiberri).

7 Soldados de la Victoria núms. 1 y 2 (ECC).

2015-2016

Batgirl: La chica murciélago de Burnside, Interferencia y Mente abierta (ECC).

2016

El club de la lucha 2 (Reservoir Books).

2017

El Multiverso (ECC).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies