Iniciamos esta sección de la web de Viñetas desde o Atlántico 2015, en la que resumiremos los eventos más destacados de cada jornada del Festival Internacional de la Historieta de A Coruña.
En el día de ayer se celebró en el Kiosco Alfonso, la sede central de Viñetas 2015, la ceremonia de inauguración del festival.
En el acto estuvieron presentes el concejal de Cultura, Deportes y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, el director de Viñetas desde o Atlántico, Miguelanxo Prado y el responsable de las actividades paralelas y talleres, Manel Cráneo. Además, también estuvieron presentes otras autoridades del concello de la ciudad y representantes de la cultura de A Coruña. Y, por supuesto, los autores invitados a esta edición de Viñetas desde o Atlántico.
Miguelanxo Prado hizo especial hincapié en la forma en la que surgió el diseño de la presente edición, que cuenta con más autoras invitadas que autores invitados por primera vez en la historia del festival. Un hecho, sin duda, producido por el fantástico estado de forma del mercado del cómic y los cambios sociales que se han producido, que han logrado al fin reivindicar la figura de las mujeres también en este ámbito artístico.
Por su parte, Manel Cráneo destacó la presencia cada vez mayor de participantes en las actividades paralelas, en especial en los talleres infantiles que aglutinarán a más de 200 infantes a lo largo de los próximos días, en diferentes puntos de la ciudad, asegurando por tanto en cierta forma el futuro de estos eventos y de la afición al mundo del cómic.
Por último, José Manuel Sande hizo referencia a la importancia de Viñetas desde o Atlántico en la historia cultural moderna de A Coruña, y la experiencia y dedicación que el equipo de organización pone al servicio del festival en cada edición.
Nada más terminar los discursos, se abrieron las puertas del Kiosco Alfonso. El público que aguardaba a las puertas del edificio pudo disfrutar al fin de las exposiciones de esta edición del Festival Internacional de la Historieta de A Coruña.
En el Facebook oficial de los compañeros del Concello de A Coruña podéis encontrar además un completo álbum fotográfico de la primera jornada de Viñetas desde o Atlántico 2015.
Para terminar, os recordamos los eventos más destacados que están programados para hoy, Martes 11 de Agosto de 2015. Para más información sobre las actividades paralelas, no dudéis en visitar la sección Rúa da BD. Y, por supuesto, las exposiciones están abiertas al público, de manera gratuita. ¡No dudéis en visitarlas!
12:00 Encuentro Profesional- Keko (solo para profesionales acreditados)